Rebeca Marín
Luego de denunciar que no los dejan trabajar, comerciantes semifijos y mototaxistas de diferentes organizaciones del ayuntamiento de Chalco afirmaron que si el gobierno municipal no atiende sus demandas volverán a instalarse sobre la avenida Vicente Guerrero.
Llamaron al alcalde Miguel Gutiérrez Morales a respetar los acuerdos establecidos con las autoridades locales desde 2019, cuando fueron retirados de las calles del centro histórico y trasladados a diferentes lugares para continuar con sus ventas y actividades.
Los inconformes destacaron que en los acuerdos se contempla que los comerciantes se colocarán ahí de manera permanente, además de la adecuación de la plaza con la construcción de rampas y la entrega de locales del nuevo mercado.
Pero a casi cinco años de esto, los líderes de seis organizaciones señalaron que nadie del gobierno "ha bajado a dialogar, nosotros ya regresamos al centro porque no hay acuerdos y necesitamos trabajar, ahora esperaremos a ver qué nos dicen", indicaron los vendedores.
Los pobladores señalaron que el regreso de los comerciantes es bueno, "qué bien que volvieron al centro porque muchos no vamos hasta allá, porque está lejos, ahora ya en el centro todo está cerca y lo mejor es que podemos comprar más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario