Gloria Brito
Debido a los últimos acontecimientos en donde perdieron la vida dos líderes antorchistas, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, que hacían trabajo en el estado de Guerrero, así como su hijo menor de edad a manos asesinas, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó su repudio ante estos hechos a los que catalogó como atroces, puesto que a decir de la líder social "privaron de la vida a personas buenas que luchaban todos los días por el bienestar de los que menos tienen".
Al respecto, Brito Nájera hizo un llamado enérgico a las autoridades para que encarcelen a los autores intelectuales y materiales de este triple homicidio, dijo que la violencia en México no debería normalizarse, además de solicitar empatía y solidaridad del pueblo mexicano ante este hecho tan lamentable.
"Exigimos a las autoridades hagan su trabajo y que el asesinato de nuestros compañeros no quede impune, para esto las autoridades pertinentes están obligadas a ejecutar una investigación profunda y seria que dé con los culpables de este atroz crimen. Exigimos que se garantice seguridad para todos nuestros compañeros antorchistas de todo país y cesen las agresiones".
Manifestó que este crimen muestra la descomposición en la que está inmersa nuestro país, en donde se persigue y asesina hasta a los que luchan por una patria más justa. .
Por último aseguró que el antorchismo nacional estará atento a las investigaciones de las autoridades, y que esperan que estas conduzcan al encarcelamiento de los asesinos, de lo contrario estarán prestos para emprender una batalla a nivel nacional por la vía de la manifestación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario