Tantas veces que el presidente, López Obrador ha cacareado sobre la austeridad republicana y que todo su gabinete y su gente deben de seguir las mismas reglas, a pesar de escándalos de corrupción en lo que algunos funcionarios han estado involucrados como son: Ignacio Ovalle Fernández, ex titular de Segalmex, Ana Gabriela Guevara de la Conade, Manuel de Bartlett de la CFE y actualmente el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval por sus viajes de lujos a varios lugares del mundo en con su familia y un séquito de colaboradores con cargo al erario federal.
A menos de dos meses que habrá elecciones en dos estados del país, el que ha defendido al presidente siempre por su política de austeridad, es el dirigente de Morena, Mario Delgado que este domingo se le vio en un evento de fifis como lo llamaría AMLO, donde estuvieron muchos panistas como fue el caso del presidente de la mesa de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Y es que en el evento al que asistió Delgado y no precisamente como invitado, fue al LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR MEXICO BY GNP MEXICO JUMPING, celebrado en el Campo Marte, Longines es una marca de relojes muy costosos y uno de los más prestigiosos a nivel mundial y aunque había pocos invitados de Morena, Delgado se estuvo paseando de un lado a otro donde se le veía solo, ya que había muchos panistas de invitados.
De acuerdo a los organizadores de evento no podía asistir nadie a menos que tuviera boletos para ingresar, pero cada boleto tenía un costo de 10 mil dólares, no olvidemos que hace un mes, Delgado tuvieron diferencias con un ebanista yucateco, identificado como Marco Antonio Castillo Castillo, exhibió al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por encargarle y no pagarle 33 placas de madera de cedro, en las que talló el nombre del partido oficial y los nombres de los estados, por ello, anunció que viajaría a Toluca para manifestarse.
Además de esta consigna, el hombre, quien planea estar en la capital mexiquense el jueves 16 de marzo, también exigirá justicia por el asesinato de su hijo Felipe Carrillo Tzec de 14 años de edad —ocurrido en 2011 en Valladolid—, del que señaló a exfuncionarios estatales por encubrir a los responsables.
Por el homicidio de su hijo y las omisiones de las autoridades, dijo, la CNDH emitió la recomendación número 34 en 2013; además de que se ha reunido en otras ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin que haya avances.
Sobre el adeudo de Mario Delgado, el hombre afirmó que de ese dinero, otras siete personas han sido afectadas.
"Ahorita esta lucha que hago es por cobrar mi dinero, es un dinero fuerte, de muchas personas no solamente mío, somos 8, y vamos a ver qué pasa".
El monto del adeudo apuntó en un video —de varios que tiene en redes sociales— es de al menos 300 mil pesos; también mostró un video donde Mario Delgado aseguró que le había encargado otros productos con anterioridad y juntos exhiben una cabeza de jaguar tallada en parota.
Y no los quiso pagar, que al final Delgado tuvo que ceder y este domingo que se le vio placenteramente placearse en el evento de Longines, lo más seguro es que para conseguir un boleto tuvo que tomar dinero del partido por lo caro del boleto, además que el líder morenista es muy aficionado a eventos de lujo y más tratándose de relojes finos que también es afecto.
Aunque AMLO no estará en las mañaneras estos días por haberle dado Covid-19 por tercera vez, en su lugar estará el titular de gobernación, Adán Augusto López, ya veremos que piensa de lo que hizo el líder morenista si algún reportero le pregunta sobre el tema o simplemente seguirán callados por tanta corrupción que habido en este gobierno de cuarta.
0 comments:
Publicar un comentario