Rebeca Marín
Un trato digno a las personas adultas mayores de la capital del país demandó el grupo parlamentario del PAN, ante las quejas de ese sector poblacional de que por parte del personal del Banco de Bienestar son atendidos de mal modo, además de que tienen que hacer fila hasta por tres horas para retirar el dinero que les deposita el gobierno federal.
El diputado panista Héctor Barrera Marmolejo aseguró que son reiteradas las quejas por parte de beneficiarios de los programas de Bienestar, en especial, de adultos mayores que hacen filas, están bajo el sol y en algunos momentos, esperan más de lo normal porque no hay dinero o personal para la atención debida en los bancos de la administración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras exigir nuevos esquemas de atención en las sucursales de la institución bancaria en la metrópoli, el congresista de Acción Nacional declaró: "cada que intentan hacer un cobro de su programa social que, por derecho tienen los adultos mayores, no solamente de la capital, sino a nivel nacional, se encuentran con dificultades y no ha resultado un proceso accesible como en su momento, lo ofreció el mandatario".
Hizo notar que las personas de la tercera edad deben hacer filas de aproximadamente tres horas para poder recibir su ayuda correspondiente, además de que, en varias ocasiones, los cajeros no cuentan con el efectivo suficiente para poder satisfacer la demanda.
"Hay descaro del personal de los Bancos del Bienestar, porque les piden a los usuarios volver en la próxima entrega para que cobren dos apoyos económicos en una sola exhibición", delineó en entrevista.
Barrera Marmolejo sostuvo que lo anterior atenta contra todos los beneficiarios, sin embargo, afecta en mayor cantidad a los adultos mayores que no resisten tres horas de pie en una fila o que ni siquiera pueden estar formados de pie, al requerir algún apoyo de manera constante, el cual no existe en las inmediaciones de los Bancos de Bienestar.
Abundó que, por consiguiente, el negarles un apoyo económico que, a diferencia de otros sectores poblacionales, puede ser su único sostén en la vida, puede dejar a cientos de personas prácticamente desprotegidas y sin oportunidad de poder adquirir lo más básico para subsistir mientras se espera que el cajero cuente con dinero.
Dijo que, en contraste, un joven puede movilizarse de un lugar a otro, pero un adulto mayor no porque muchas veces no cuenta con las condiciones para hacerlo. Prácticamente queda desprotegido por los Bancos de Morena que se habían presentado como la supuesta versión de instituciones bancarias del pueblo, las cuales lamentablemente deberían entregar las pensiones de adultos mayores, pero por algún extraño motivo no cuenta con el capital para hacerlo.
"Se trata de reconocer lo que está mal y debe ser tratado con la única finalidad de garantizar un derecho constitucional de todas y de todos, pero principalmente dignificar a quiénes por años dieron su vida para construir la ciudad que hoy tenemos", estableció.
Conminó al director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, a que implemente las acciones necesarias para que exista un trato digno y respetuoso hacia los adultos mayores en las sucursales donde se realiza la dispersión de las pensiones.
0 comments:
Publicar un comentario