Martín Aguilar
Vecinos del barrio de la Lagunilla ingresaron en el Congreso de la Ciudad de México una solicitud para que los representantes populares intervengan en rescatar esa zona, incluso tengan una mesa de trabajo con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que con todo y que se ha invertido para su mejoramiento, hay lugares en abandono que son aprovechados por indigentes y personas que se dedican a delinquir.
Resulta que la reciente remodelación de la calle de Comonfort en la Lagunilla no luce como debiera de ser, porque se dejaron varios puestos semifijos que están abandonados y que son utilizados por personas en situación de calle para dormir, hacer sus necesidades fisiológicas y llevar basura que diariamente se acumula.
Habitantes de la Calle de República de Ecuador y Comonfort, que prefirieron mantenerse en el anonimato porque actúan de manera grupal, denunciaron que padecen desde hace varios meses una situación insalubre, ante los puestos de metal que están en desuso y en lo que se acumula basura. La zona está en condiciones deplorables y de nada sirvieron los recientes trabajos de remodelación, por lo que solicitaron a diputados locales intervenir al ser sus representantes ante la autoridad.
"De qué sirvió que hayan puesto jardineras, adoquín, cableado subterráneo y lámpara nuevas, si diariamente nos vemos en la necesidad de tener que limpiar las necesidades fisiológicas que dejan, quienes se duermen al cobijo de este puesto callejero. La verdad que ya hemos alzado nuestra voz, pero hasta el momento las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, no han hecho eco de nuestra demanda de que lo quiten", se lee en el documento que se hizo llegar a los legisladores.
Los quejosos difundieron que en la noche y por el estrecho espacio para que pasen las personas, se puede prestar a que se comentan actos delictivos, porque los maleantes pueden esconderse y sorprender a sus víctimas, muchas de ellas, de la zona que llegan tarde de sus trabajos o que por necesidad tienen que salir a altas horas de la madrugada.
Asimismo, los habitantes de esa zona del popular barrio de la Lagunilla hicieron un llamado a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, que de una vez por todas se lleven el puesto que se ubica en la calle de Comonfort y República de Ecuador, porque ya es insoportable tener que lidiar con malos olores, basura y gente que llega a dormirse en estado de ebriedad.
0 comments:
Publicar un comentario