Cdmx, abril 01 de 2o23.
Pedro Moreno
Este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban haciendo labores de reconocimiento en las inmediaciones del poblado de Tarecuato, Municipio de Tangamandapio, en el Estado de Michoacán, cuando sorpresivamente fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que tuvieron que repeler la agresión.
Trascendió que los delincuentes se encontraban escondidos en un huerto de aguacates, desde donde comenzaron el ataque en contra de los Militares.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que un Militar resultó herido, quien fue trasladado al Hospital para su atención médica; mientras que dos presuntos sicarios perdieron la vida durante el fuerte enfrentamiento que se desencadenó, cuyos hechos alarmaron a los habitantes de la región.
Así mismo, la dependencia a través de un comunicado señaló: "Tras una agresión por civiles armados contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Civil se trasladaron a Tarecuato, Municipio de Tangamandapio, a fin de coadyuvar en las acciones de seguridad". También se montó un operativo mediante patrullajes y recorridos de vigilancia para dar con los presuntos responsables y garantizar la tranquilidad.
Durante la búsqueda, en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y la SSP, fue asegurada una camioneta marca Nissan color azul, con placas del estado de Guanajuato, al parecer implicada en los hechos, así como
un arma larga y varias granadas.
Al lugar del enfrentamiento llegaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes recogieron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación, en tanto que personal del Servicio Médico Forense llevo a cabo el levantamiento de los cuerpos para practicarles la necropsia de ley.
Por su parte, medios de comunicación locales indicaron que, tras neutralizar la agresión de la que fueron objeto, los elementos del Ejército Mexicano encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido decapitado.
El finado presentaba huellas de tortura y, aunque de acuerdo con los mismos reportes no tenía relación con el enfrentamiento, sí forma parte del ambiente violento que se padece en la zona.
0 comments:
Publicar un comentario