Rebeca Marín
Sin importar edad, experiencia o tener algún tipo de discapacidad, las personas buscadoras de empleo tuvieron la oportunidad de postularse a una de las 2 mil 200 vacantes ofertadas por 128 empresas inscritas en la Macroferia del Empleo Azcapotzalco 2023.
En el marco del programa Viernes de Reactivación Económica, la alcaldesa Margarita Saldaña, hizo un llamado a los reclutadores congregados en el Jardín Hidalgo, sede del evento, a que otorguen todas las facilidades a quienes están en busca de una nueva plaza laboral.
"Ojalá que sí demos oportunidad a todas las edades, a todas las capacidades, a toda la experiencia y a quien no cuenta con ella a tener la posibilidad de que nos dejen empezar, así que espero que todas y todos encuentren un empleo, lo deseamos de todo corazón", expresó durante su discurso inaugural.
También destacó el impulso que la Dirección General de Desarrollo Económico realiza con su programa permanente de talleres y capacitaciones gratuitos para que las personas desarrollen habilidades y utilicen herramientas con las que puedan autoemplearse, actualizarse o desarrollar nuevos conocimientos.
"Desde Fomento Económico hemos estado capacitando mucho a las personas en diferentes actividades como que aprendan a elaborar su currículum, a ser emprendedores con los talleres de panadería, gastronomía que realizamos con el apoyo de CANIRAC", indicó.
Resaltó que para llevar a cabo este tipo de eventos se debe contar con el respaldo de la iniciativa privada para acercar las fuentes de trabajo a las personas de la alcaldía y encuentren un trabajo que les permita tener una vida digna, honesta, donde puedan desarrollar habilidades o compartir sus conocimientos.
En su intervención, el titular de Desarrollo Económico de la demarcación, Jorge Palacios Arroyo, informó que en esta primera macroferia realizada en lo que va del año para las personas buscadoras de empleo, generó gran expectativa desde su anuncio.
"Estamos muy contentos de que la gente respondió a nuestro llamado y desde las primeras horas de su apertura tenemos gran afluencia, por lo que estamos calculando al cierre de esta primera edición del año que alcancemos la asistencia de aproximadamente mil 500 personas", indicó.
Entre las empresas participantes están: La Comer, Tiendas Soriana, Tiendas Chedraui, Totalplay, Jardín Guadalupe, Price Shoes, Sears, Sanborns; Pepsico, Suburbia, Jarritos, Gamesa, Farmacias Guadalajara, Bogri, Grissi, Movistar, Sanity, Coca-Cola, Coppel, Telcel, Inbursa, entre otras.
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