Comerciantes esperan aumentar sus ventas 10% por el Día de las Madres

Rebeca Marín 


Los festejos del 10 de mayo ayudarán a incrementar las ventas en el pequeño comercio, reconoció el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra. Sin embargo, comentó que la inflación es el reto que enfrentan para esta celebración y con los factores negativos que se presentarán este año llevan a la consideración de que el alza en ventas apenas alcanzará un 10%, en promedio.

 

Señaló que en la Ciudad de México cientos de negocios de diversos giros comerciales en el Centro Histórico y mercados públicos buscan mantener los precios de sus productos

 

Invitó a los ciudadanos a consumir en el comercio tradicional de las tiendas de abarrotes, misceláneas, zonas tradicionales de comercio y mercados públicos, así como evitar al vendedor ambulante; la campaña de "Consume Local" es el gran instrumento que puede ayudarnos a mejorar nuestras ventas, aseguran.

 

En conferencia de prensa, el dirigente junto con otros empresarios recordó que los artículos y productos más vendidos son flores, perfumes, artículos de vestir, calzado, telefonía celular, electrodomésticos y pasteles, y han tenido incrementos que superan el 50 por ciento.

 

Expuso que los restaurantes, bares y negocios de comida, que son giros que tienen gran demanda, hasta la fecha tienen un bajo nivel en las solicitudes de reservaciones, aunque se puede esperar que se incremente la afluencia de último momento.

 

López Becerra resaltó que las expectativas es que el gasto promedio en zonas populares se prevé sean entre los 800 pesos y mil 200; sólo en ciertos puntos de consumo el gasto podría superar a los 2 mil 500, y señaló que el 10 de mayo es una de las celebraciones de mayor impacto social y mercantil dentro del calendario. 


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