Martín Aguilar
Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.
En 57 días de las campañas electorales, la priista suma el 61 por ciento de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39 por ciento.
Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.
Alejandra Del Moral
De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.
Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.
En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.
Delfina Gómez
En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.
A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.
Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.
En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.
El tope de gastos es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.
0 comments:
Publicar un comentario