Martín Aguilar
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para tratar temas binacionales como el tráfico de fentanilo, armas y personas.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la FGR, ubicadas en la Glorieta de Insurgentes de la capital mexicana, participaron fiscales y funcionarios de la representación diplomática estadounidense.
A través de una red social, el embajador Salazar informó de la reunión. "Reunión con el fiscal general Gertz @FGRMexico y su equipo con líderes de la Embajada de los Estados Unidos para abordar los retos binacionales del tráfico de fentanilo, armas y personas. Trabajamos juntos en la seguridad de nuestras naciones. #SeguridadCompartida", señaló.
Reunión con el fiscal general Gertz y su equipo con líderes de la Embajada de Estados Unidos. Trabajamos juntos en la seguridad de nuestras naciones", escribió.
Como se recordará, Gertz Manero acudió en abril pasado al encuentro entre funcionarios de México y Estados Unidos, en donde la FGR se comprometió a la creación de una unidad especial en este organismo para combatir el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo y la metanfetamina.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el convenio para esta dependencia, encabezada por Gertz Manero, se podrá agilizar la identificación, localización y detención de los responsables de dicha actividad ilícita.
En marzo, el embajador Ken Salazar también se reunió con Gertz Manero para hablar sobre el tráfico de fentanilo.
La reunión pasada se llevó a cabo tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, dos de ellos muertos.
Ken Salazar ha sostenido que la lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado la producción de la droga sintética en el país.
0 comments:
Publicar un comentario