Rebeca Marín
Durante abril se añadieron 9 mil 922 empleos formales en la Ciudad de México, principalmente en los sectores de la construcción, comercio y transportes y comunicaciones, informó el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien recordó que las empresas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para pagar utilidades a sus empleados
Luego de que el IMSS diera a conocer los últimos indicadores de empleo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que, hasta el 30 de abril se registraron en la capital 3 millones 421 mil 435 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): el 87.8% son contratos del tipo permanente y el 12.2% eventuales.
"La Ciudad de México se encuentra nuevamente como la primera entidad generadora de empleo a nivel nacional, esto es resultado del proceso de reactivación económica que se puso en marcha desde julio de 2021, donde se han generado acciones que nos han permitido recuperar empleos", explicó Rodríguez Díaz de León.
Del total, durante abril se añadieron 9 mil 922 empleos formales en la capital, ubicando a la entidad como la mayor generadora de empleos en el país, por tercer mes consecutivo.
Los sectores económicos que en abril presentaron mayor generación de plazas mensuales fueron: construcción con 4 mil 733 puestos de trabajo, comercio con 4 mil 357 empleos y transportes y comunicaciones con mil 249.
La creación de empleo en la Ciudad de México durante el primer cuatrimestre de 2023 fue de 26 mil 453 puestos de trabajo.
En el comparativo anual con abril de 2022, la Ciudad de México se posicionó como la primera entidad que más empleos anuales generó, con 95 mil 179 durante el año 2023.
Por otro lado, la Ciudad de México encabeza las cifras en el programa de incorporación de personas trabajadoras del hogar al IMSS, con 9 mil 597 afiliaciones, lo que representa el 16.8% del total nacional, el cual es de 57 mil 126 personas afiliadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario