Rebeca Marín
A fin de concluir con los 139 mil asuntos iniciados y en trámite que se encuentran pendientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno capitalino publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial para que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo lleve a cabo diversas acciones que permitan agilizar los procesos correspondientes, informó el titular de la dependencia Luis Rodríguez Díaz de León.
Dicho acuerdo permitirá dar vigilancia y seguimiento para consolidar la implementación de la reforma al nuevo Sistema de Justicia Laboral, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
"El pasado 28 de abril se publicó en gaceta oficial un acuerdo, a través del cual, la Secretaría del trabajo y fomento al entero participará ahora articulando el plan de trabajo de la junta local para poder concluir la etapa de la reforma y eso que significa, es justo la posibilidad de qué a través del gobierno de la ciudad de México tengamos la oportunidad y la posibilidad de articular un plan de trabajo que nos permita atender este rezago que existe y con base en ello poder generar condiciones de acceso a la justicia laboral", indicó.
El acuerdo publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México también señala que el titular de la Secretaría dará seguimiento a los trámites y ejecución de los laudos hasta su conclusión; reorganizará las Juntas Especiales para la redistribución de las cargas de trabajo y su eventual supresión, además de que revisará y aprobará la plantilla del personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
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