Pages

Menu

martes, 6 de junio de 2023

Cuerpos hallados en barranca Mirador Potrero si son de los jóvenes desaparecidos del supuesto call center en Zapopan

Cdmx, junio 06 de 2023.

Pedro Moreno 

La tarde de este martes 06 de junio, el Gobierno del Estado de Jalisco dio a conocer que los restos encontrados dentro de bolsas de platico negras en una barranca de la Colonia Mirador Escondido,  sí pertenecen a los jóvenes que desaparecieron de un call center en Zapopan.

A través de un comunicado, dicho Gobierno señaló que las pruebas llevadas a cabo por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a los mencionados restos humanos localizados en dicha barranca corresponden a los jóvenes que trabajaban en el presunto call center de Zapopan y de quienes se cuenta con denuncias de desaparición.

En el comunicado se indica: "Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos".

En su momento se reportó que se trataba de 50 bolsas con restos humanos.

Así mismo, la Fiscalía aseguró que seguirá con el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se lleva a cabo en el Municipio de Zapopan, y en el que participan más de 200 Oficiales de distintas corporaciones.

 Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco informó que el caso de los ocho jóvenes desaparecidos es investigado por la Fiscalía del Estado, por el  Gobierno Federal y el Gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, agregó: "Hay comunicación con el Gobierno Federal y también con autoridades de Estados Unidos porque es un tema que tiene que ver con investigaciones que también se están realizando allá (…) es un asunto que es evidente que involucra a la delincuencia organizada".

Además, el mandatario estatal manifestó que el involucramiento de EU en este caso, se debe a que están involucrados ciudadanos de ese país en temas de extorsión y fraudes inmobiliarios, aunque no detalló las dependencias estadounidenses que colaboran en las indagaciones.

Alfaro Ramírez aseguró que no era un "call center" formalmente establecido en donde laboraban los ocho jóvenes desaparecidos y que se investigarán las actividades que se desarrollaban en las dos viviendas cateadas y aseguradas.

Al respecto, detalló: "Lo que sucedía en estos lugares se tiene que investigar, tenemos mucha información que nos hace pensar que no era un call center, eran otro tipo de actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario