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viernes, 16 de junio de 2023

Cuidado con el Perro compra la cadena de tiendas de ropa C&A

Rebeca Marín

C&A vende por fin su negocio en México. La compañía neerlandesa ha vendido su negocio en el país a la compañía de distribución de moda Cuidado con el Perro. La empresa, que desembarcó en el país en 1999, contaba con una red de 76 establecimientos repartidos en más de 60 ciudades, además de su canal online, según ha recogido el medio digital Marketing a la moda.

 

La compañía neerlandesa inició las primeras conversaciones por la venta antes de la pandemia, pero finalmente la adquisición se retrasó hasta la actualidad. Entre los interesados en el negocio de C&A en México también se encontraba Grupo Axo, que gestiona marcas como Victoria's Secret, Coach, Guess o Tommy Hilfiger en México y en Chile.

 

El grupo se interesó por C&A en 2020, cuando estaba inmerso en una etapa de adquisiciones. Sin embargo, en 2021, la empresa dio un paso atrás y se desmarcó de la compra.

 

Cuidado con el perro, por su parte, ha anunciado que la adquisición de C&A, cuyo importe no ha trascendido, se hace de manera independiente, sin afectar al negocio de la empresa holandesa en otros mercados. La compañía mexicana dio sus primeros pasos en 2007 como una firma de moda urbana. Actualmente, la empresa cuenta con más de cien puntos de venta en el país.

 

La empresa holandesa, que opera de manera independiente en cada región, también está presente en Brasil y en países de Europa, su mayor mercado por cifra de negocio. En 2020, la compañía, que operaba también en China, vendió su negocio en el país Asiático al fondo de inversión Zhongke Tongrong con el objetivo de enfocarse en reforzar su negocio en Europa.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 1.400 puntos de venta en 18 mercados en Europa y registra cerca de dos millones de visitantes diariamente en sus tiendas. Además, la empresa emplea a unas 24.000 personas a escala internacional.

 

A principios de año, la compañía de distribución de moda reorganizó su consejo de administración e incorporó a Nigyar Makhmudova, consejera delegada de Danone durante tres años, a su cúpula. Además, C&A reforzó su equipo con la ex Adidas Fareen Abdullah como responsable de recursos humanos. La compañía de moda busca también tener una nueva imagen de marca y a finales de 2022 lanzó una nueva imagen para definirse como una empresa de moda con ropa "sencilla, elegante y asequible". 


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