El Corredor Interoceánico está a punto de iniciar operaciones

Rebeca Marín

Con 304 km de vía ferroviaria, el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT) tiene un avance del 80-85 por ciento y operará entre agosto y septiembre de este año, informó Jorge Mario Bermont, capitán de Navío del Cuerpo General de la Semar y supervisor de la Línea Z.

 

Este proyecto conecta el Golfo de México con el Océano Pacífico, desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca, y tiene como principal objetivo contribuir en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, así como de, al menos, 80 municipios, donde estimulará la economía, el turismo y la cultura.

 

Además, facilitará los tiempos comerciales, ya que el CIIT conectará con Estados Unidos, América del Sur, Asía y Europa, agregó el capitán Bermont durante un recorrido con la Secretaría de Marina.

 

Ubicada sobre la Carretera Transístmica, en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, se encuentra la Estación Sarabia, que en 1935 sirvió como base para el inicio de los trabajos de construcción de la línea del Ferrocarril del Sureste.

 

La comunidad espera, 88 años después, que este lugar recupere la importancia que tuvo a mediados del siglo pasado, pues comentan que con la rehabilitación de las vías para el Corredor Interoceánico han visto avances en el desarrollo de la región. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario