Rebeca Marín
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración ha invertido en el Metro de la Ciudad de México más de 40 mil millones de pesos, por lo que tachó de falso que se diga que no se está invirtiendo en mantenimiento.
"Le estamos invirtiendo al Metro de la Ciudad más de 40 mil millones de pesos: estamos haciendo la Nueva Línea 1 del Metro, la nueva, porque existía la vieja y ahora va a quedar nueva completamente; le dimos una nueva forma de alimentación de energía eléctrica y un nuevo cerebro del Metro; y le estamos dando mantenimiento a los trenes, a las vías", declaró.
"Es falso que no hayamos invertido en el Metro, porque ya ven que algunos medios de comunicación les gusta estar ahí, y que cualquier cosita y: 'Ay, la Jefa de Gobierno no le está dando mantenimiento al Metro'", agregó.
Durante su discurso en el Foro de Sustentabilidad en México, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla Oficial (UTP) y acompañada del gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la jefa de gobierno adelantó el proyecto de construir un tren Puebla-CDMX.
"Y ya dijimos con el gobernador que si las cosas salen bien, pues también vamos a hacer un tren a Puebla, de Puebla a la Ciudad de México", señaló.
Al referirse a las inversiones en movilidad, la jefa de gobierno mencionó la construcción del Teleférico que transporta 60 mil personas al día, con un costo de 7 pesos el pasaje
"Hicimos dos teleféricos, —pero no como el de aquí de Puebla, que nomás mueve de un lugar a otro, una cuadra, y quién sabe cuánto cuesta, no—, un teleférico como transporte público. Va de la parte alta de las zonas más pobres de la ciudad al Metro de la Ciudad de México; se transportan 60 mil personas al día y cuesta 7 pesos; 11 estaciones, transporte de calidad; en vez de ir apachurrados en un microbús haciendo dos horas, hoy hacen 40 minutos viajando por los cielos", señaló.
También mencionó la inversión en agua potable, educación y salud. "Cuando hay voluntad, cuando no se roba el dinero, nosotros vamos a dejar una ciudad menos endeudada que la que recibimos, no hemos aumentado impuestos, no hemos aumentado la tarifa del Metro, la tarifa del transporte y estamos haciendo más, mucho más de lo que se hizo en el anterior gobierno", apuntó.
"Y dicen: Es que ya no hay que recordar lo que había antes. Cómo no vamos a recordar lo que había antes, cómo no vamos a hacer la comparación de lo que había antes y lo que hay ahora: corrupción contra honradez, violencia contra amor, miedo contra futuro", señaló Sheinbaum.
0 comments:
Publicar un comentario