Pages

Menu

miércoles, 28 de junio de 2023

Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Fiel a su estilo de descalificar, dividir y polarizar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la oposición.

 

Durante su conferencia matutina, calificó como una "faramalla" el anunció que aún no hacían público PAN, PRI y PRD.

 

Se trataba de dar a conocer el método de elección del candidato de la alianza opositora.

 

"Es Claudio X (González), hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla.

 

"Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros.

 

"No tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera.

 

"Entonces, ya conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos", dijo el político de Tabasco.

 

Con base en sus declaraciones, López Obrador dijo poder adivinar en unos días, anunciará quién será el representante de la oposición que enfrentará a Morena en 2024.

 

El mandatario no acepta que nadie más que él y los suyos ocupen el escenario político nacional.

 

Sus eventuales sucesores, han saturado el territorio nacional de propaganda de procedencia desconocida, por no decir ilegal.

 

Han disfrazado de asambleas los mítines en donde desempeñan papeles por demás histriónicos.

 

No son funcionario, no son aspirantes, no son precandidatos, no son candidatos. ¿Qué son entonces?

 

Pero gastan recursos a manos llenas. Despliegan toda su propaganda sin parangón alguno; usan vehículos lujosos, se trasladan en avión y ocupan restaurantes y auditorios para promocionare.

 

Pero ayer, cuando apareció la oposición y presentó el Frente Amplio por México (FAP), desde Palacio Nacional y las huestes morenistas desataron su ira en contra.

 

El método de elección del candidato opositor abarcará tres etapas. La primera iniciará el 4 de julio con el registro de aspirantes ante la Comisión de Registro de los Partidos convocantes (PAN, PRI y PRD).

 

Concluido el registro se dará a conocer el número de participantes, quienes deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica con un registro máximo de 200 mil firmas.

 

Al final de esta etapa, se darán a conocer los nombres de quienes cumplieron con los requisitos mencionados, y pasarán a la segunda etapa.

 

Luego, los perfiles registrados participarán en un primer gran foro para discutir y analizar su visión sobre México.

 

Dicho grupo será incluido en encuestas que servirán para elegir a tres personas con mayor respaldo social, quienes pasarán a la tercera etapa del proceso.

 

Los tres finalistas participarán en cinco foros regionales y después en nuevos estudios de opinión pública.

 

Los resultados de esta última encuesta se publicarán el 3 de septiembre. Ese mismo día se dará a conocer el nombre de quien encabezará la construcción del Frente Amplio por México.

 

Ese evento y la mecánica anunciada desataron la ira en Palacio Nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario