Pages

Menu

jueves, 1 de junio de 2023

Gaviño se une al proyecto de Sheinbaum, pero continuará en el PRD

Martín Aguilar

El vicecoordinador de la diputación perredista en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que se suma al proyecto de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de ser candidata a la Presidencia de la República para las elecciones del 2024, con la aclaración de que no renunciará como miembro externo del PRD, partido al que no está afiliado, ni buscará incorporarse a Morena y, aseguró que no lo hace a cambio de alguna candidatura y, en su caso, "negociación en lo oscurito o tras bambalinas".

 

Al ofrecer una conferencia de prensa fuera de las instalaciones del Poder Legislativo local, en un salón de céntrico hotel capitalino, el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sostuvo que se trata de "la decisión más trascendente de mi vida política, no tengo ofrecimiento alguno y no oculto algo cuando estuve al frente de ese medio de transporte", al tiempo que calificó a la responsable de la administración de la metrópoli como idónea para ser la primera presidenta de México.

 

No renunciaré al PRD ni buscaré afiliarme a Morena, no tengo si no que gratitud con los liderazgos perredistas

 

precisó y confió en que sus compañeros representantes populares le permitan continuar en la bancada del Partido de la Revolución Democrática, porque piensa terminar su cargo en la actual II Legislatura del recinto de Donceles y Allende y comentó que seguirá con sus votaciones en el órgano deliberativo de acuerdo a sus principios, lo que cree y congruencia, lo que implica que unas veces podrá estar o no a favor de la oposición.

 

Insistió que "no se trata de posturas personales electorales, nosotros apoyamos a una persona de izquierda y es la decisión que tomo desde ahorita", a la vez que detalló que ya tiene todo un equipo para sumarse al proyecto de Sheinbaum Pardo rumbo a la Presidencia de la República.

 

"Seguiré siendo combativo, nunca dejaré de señalar las cosas que estén mal y siempre trataré de respetar la Constitución", declaró desde el atril en el que se leía su nombre y desde ahí, refrendó que no toma la decisión a cambio de algo y que, por lo pronto, no ha sido investigado por la tragedia del 3 de mayo de 2021 suscitada en la Línea 12 del Metro y no oculta nada cuando fue director general del medio de transporte.

 

En la rueda de prensa que se anunció como un posicionamiento político, Gaviño Ambriz, quien se describió como un político que ha causado dolores de cabeza al grupo oficial en el Congreso y que espera terminar sus actividades legislativa, dio cuenta que sin intermediarios, en una ocasión habló con la jefa de gobierno para referirse a la situación del Metro y "me encontré a alguien que sabe escuchar, tomar su propia perspectiva de análisis y convertirla en decisiones de beneficio colectivo" y, en ese sentido detalló que en el caso de Sheinbaum, a diferencia de otros políticos, "no se olvida del interés colectivo sobre las ambiciones personales, el bien común, el fin superior de la política".

 

Y agregó: "resulta que fui descubriendo en las coincidencias que hay una visión progresista, de una izquierda coherente con la viabilidad de las políticas públicas, pro derechos, con racionalidad".

 

El congresista indicó que la realidad se impone a la supuesta alianza opositora y la avasalló, cuando se tiene enfrente el desdibujamiento de una oposición incapaz de entender la responsabilidad compartida, al haber permitido la acumulación de rezagos, contradicciones e injusticias.

 

Dijo que decidió sumarse al proyecto de la jefa de gobierno rumbo a la Presidencia de la República, porque encuentra en ella más capacidades visibles que sus contendientes fuera y dentro de su partido, además de que forma parte de un equipo político al que le ha demostrado lealtad y eficacia.

 

"Hay muchos leales con los que no se puede ir a buen puerto, Sheinbaum ha demostrado que consigue resultados; ahora, en la misión de encabezar la candidatura presidencial, le corresponderá llevar a una fase superior la denominada cuarta transformación. No se trata de cuidar un legado de una administración que concluye, porque lo que no ha concluido es el cambio necesario", delineó.

 

Expuso que de lo que realmente se trata, es afianzar la perspectiva del lado de los pobres, de consolidar lo emprendido con éxito, de reconducir las desviaciones inevitables y de hacer patria.

 

Claudia Sheinbaum tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, reúne trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo

 

Reiteró su postura de que "no busco ninguna candidatura para 2024, la decisión no es resultado de ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas. No renunciaré a mi grupo parlamentario ni buscaré afiliarme a Morena, aunque entenderé si mi decisión tuviera consecuencias. Mis compañeros de partido en la Ciudad de México y en el Congreso luchan incansablemente por responder a nuestros representados, no tengo sino gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario