Martín Aguilar
De manera sorpresiva, el diputado integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, José Gonzalo Espina Miranda, uno de los más cercanos a Christian Von Roehrich, ahora preso por acusaciones de corrupción, anunció en la noche del martes su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, en su proyecto político.
Ello de inmediato produjo una reacción entre la dirigencia local de Acción Nacional, al exponer que analizará el caso y lo llevará a las instancias internas del partido.
Sin embargo, el propio Espina Miranda dio a conocer que renuncia a su militancia panista de más de diez años, al tiempo que acusó al dirigente del PAN capitalino, Andrés Atayde de pervertir los ideales del Instituto político al aliarse con el PRI.
"El PAN, al que me incorporé en 2012, ha desaparecido; no existe la democracia interna, ni el debate de ideas, tan solo la obediencia a ciegas a un solo hombre que toma decisiones unilateralmente desde un escritorio, completamente alejado de la realidad de los habitantes de la CDMX", delineó el congresista.
La dirigencia blanquiazul acusó que la decisión de Morena de reclutas adeptos de las filas de Acción Nacional, "solo muestra el tamaño del miedo que tienen por perder la ciudad".
La ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter escribió: "me da mucho gusto coincidir con @gonzalo_espina diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país"
Espina Miranda ha sido a lo largo de la legislatura actual del Congreso de la Ciudad de México un fuerte crítico de la gestión del Gobierno de la Ciudad de México.
Mediante su cuenta de Twitter, el diputado federal Jorge Triana dirigió un mensaje a Sheinbaum, dónde en tono irónico le señaló su "buen fichaje", junto a la imagen de un tuit del propio Espina Miranda dónde asegura que "Por los cerdos populistas de Morena jamás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario