Rebeca Marín
Las gasolinas y el diésel tendrán bajo apoyo fiscal en esta próxima semana, de acuerdo con la publicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Hacienda ha bajado drásticamente el monto de los estímulos fiscales para la gasolina en los últimos meses. En esta ocasión, el diésel tendrá una ligera alza.
El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 21.70 por ciento, ligeramente más bajo que la semana anterior, cuando fue del 22.47 por ciento.
La gasolina Premium continuará una semana más sin respaldo. Por ello, automovilistas pagarán 4.99 pesos por litro por este concepto.
Y el diésel tendrá un ligero apoyo de 7.63 por ciento, luego de que se quedara en ceros la semana anterior. Las y los consumidores pagarán 6 pesos por litro.
Los estímulos fiscales tendrán vigencia del 24 al 30 de junio de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esto porque las temperaturas altas pueden ser una de las razones principales por las que el combustible rinda menos, debido a la evaporación.
Roberto Díaz de León, expresidente de Onexpo Nacional, explicó que las gasolineras manejan dos tipos de calidades de combustibles: una para invierno y otra para verano. Ante el calor, se hacen ajustes a la fórmula según la NOM de calidad de combustible.
Javier Díaz, director de GasGas App, recomienda cargar gasolina fuera de las horas más calurosas, es decir, antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde, para evitar que el calor haga efecto en el motor y el combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario