IMSS y el Gobierno de la CDMX firman acuerdo para pasar al programa del Bienestar

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo participó este jueves en la presentación del Plan IMSS-Bienestar en donde firmó un convenio a nombre del Gobierno de la Ciudad de México.

 

La mandataria explicó que se trata de un proceso que ya se ha llevado a cabo en otras entidades pues se creó un organismo público descentralizado, que es el IMSS-Bienestar, en el marco del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

"Lo que más tranquilidad me da salir del gobierno de la ciudad es que todos los trabajadores de la salud que tenían plazas de honorarios de eventuales van a ser basificados no sólo eso van a aumentar sus salarios porque hay médicos especialistas de nómina 8 que ganan 15,000 pesos mensuales pues ahora… haber no me vaya yo a equivocar, ya ando prometiendo algo que no es, pero más o menos de cuánto es, 36,000 pesos mensuales los médicos especialistas".

 

La mandataria comentó que se quedan en buenas manos porque Luz Elena González, que es la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad va a darle seguimiento puntual, yo sé que todos tienen preocupación pero todos van a ser tomados en cuenta".

 

Sheinbaum Pardo dijo que la ventaja de que la Ciudad de México firme hoy este convenio en todo el sistema de salud de la ciudad y pase al IMSS Bienestar es que de entrada son alrededor de 8 mil millones de pesos adicionales que llegan a los servicios de salud a los centros de la ciudad.

 

Detalló que a los 256 centros de salud tendrá una inversión en equipamiento el cual está en proceso de compra para que los centros de salud y son cerca de 800 millones de pesos y para los hospitales son cerca de 1500 millones de pesos y 9 tomógrafos con una inversión de 2000 millones de pesos para los hospitales además de rayos X que ustedes conocen mejor que yo.

 

Así como una inversión adicional de mil millones de pesos para la compra de medicamentos y materiales de curación con un 90% de abastecimiento.

 

"Y lo que es muy importante es que hemos estado trabajando yo creo que un año ya. El IMSS hizo un diagnóstico de los Centros de Salud, los hospitales, qué les falta, qué problema tienen, estuvimos trabajando muchísimo con el maestro Juan Ferrer del INSABI, que hoy ya también es parte de la Secretaría de Salud y conjuntamente hemos hecho un diagnóstico".

 

Desde la Unidad de Congreso Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que con la firma de dicho convenio se consolida el derecho a la salud.

 

El primer hospital en ser incluido en el IMSS bienestar fue el hospital general de Cuajimalpa que contará con 365 trabajadores de la salud. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario