Martín Aguilar
La noche de este miércoles personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocan una serie de tapiales con los que delimitará la zona de la ex Glorieta de Colón, como preparativos para la instalación del monumento de la "Joven Amajac".
Son un grupo de al menos 50 trabajadores adscritos a la Dirección General de Servicio Urbanos, perteneciente a la secretaría de Obras, quienes minutos antes de las ocho de la noche comenzaron con la instalación de al menos 80 vallas de popotillo.
Cabe recordar que la instalación del monumento que pretende instalar el Gobierno de la Ciudad de México se da luego del retiro de la estatua a Cristóbal Colón que se encontraba en una glorieta de Paseo de la Reforma cercana al cruce con la calle París, en el perímetro de la colonia Juárez. Además, de que un grupo de feministas insiste en que en este lugar se instale un antimonumento que conmemore su lucha.
Por este antecedente, los trabajos realizados por personal del Gobierno de la Ciudad de México se realizan en una zona de jardín cercana a donde se encontraba instalado el monumento a Colón, y donde actualmente se encuentra ubicada un monumento dedicado a las mujeres que luchan.
Los trabajos afectan de forma leve la circulación sobre Reforma principalmente en los carriles en dirección al Oriente, debido a las unidades policiacas y de traslado de personal operativo que se encuentran abanderando al personal operativo.
0 comments:
Publicar un comentario