Cdmx, junio 01 de 2022.
Pedro Moreno
* Ya van ocho personas desaparecidas en el call center de Zapopan, Jalisco.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco de manera preliminar dio a conocer, que los restos humanos encontrados dentro de bolsas de plástico en la barranca Mirador Potrero de Zapopan, coinciden "con las características físicas de algunos de los jóvenes" desaparecidos de un call center desde el 20 de mayo.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en seguimiento a las labores de búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, el Ministerio Público local sostuvo una mesa de trabajo con las familias se las víctimas, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.
Así mismo, en la notificación se indicó que: "En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la Colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados".
Al respecto, la Fiscalia detalló que esta información la hizo del conocimiento a los familiares y se está en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.
Las autoridades estatales mencionaron que la extracción de los restos humanos no ha culminado y "seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada".
Este miércoles 31 de mayo, la Fiscalía de Jalisco anunció que realizó un operativo en una barranca donde, a más de 100 metros de profundidad, fueron halladas 45 bolsas con restos humanos. Agrega que los trabajos de rescate para la extracción de las bolsas con los indicios comenzaron un día antes.
Las citadas bolsas empezaron a ser sacadas de la barranca, en coordinación con elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Zapopano, apoyados por personal de la Policía Municipal y con ayuda del helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.
De la misma manera, la Fiscalía local manifestó que de momento no se podía "precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan", por lo que las acciones de búsqueda iban a continuar de manera ininterrumpida para lograr la ubicación con vida de dichos jóvenes.
Los desaparecidos fueron identificados por las autoridades como los hermanos Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, así como otra persona de la cual todavía no se ha informado quién es debido que no hay una denuncia ante la Fiscalía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario