Martín Aguilar
En conferencia de prensa Ricardo Mejía candidato del Partido del Trabajo a la gobernatura de Coahuila agradeció la participación de los coahuilenses, sin embargo señaló que "es claro que a partir de las tendencias que arrojan los resultados electorales preliminares, la tendencia no es favorable a nuestra candidatura… quiero subrayar que los votos que se emitieron a favor de la candidatura que represento y de candidatos y candidatas del movimiento del Partido del Trabajo coahuilense, son votos libres de hombres y mujeres comprometidos que se sostuvieron en este proyecto político a pesar de una serie de presiones y circunstancias adversas y que este movimiento que se construyó y va a seguir, no tuvo el cobijo de un gobierno, ni de grupos empresariales, ni con grupos de carácter delictivo, sino que es un movimiento social, legítimo" destacó el aspirante del PT.
Con respecto a las tendencias en las votaciones del estado Mejía apuntó que "esperábamos una votación del 65% y según el PREP ya en entre el 54 y 55% ese 10% pudo haber sido la diferencia para poder lograr el cambio, desafortunadamente no hubo esa participación electoral, ni si quiera la que se alcanzó en 2017 cuando se logró una participación del 60% la lista nominal. El candidato del PT destacó que no se vivió una elección en condiciones equitativas, sobre todo "por el despliegue gubernamental del estado, donde hubo una omisión del órgano electoral", destaca "que a pesar de las quejas que interpusimos jamás paró el reparto de despensas, tampoco la entrega tardía de beneficios por parte del gobierno del estado que se dio en diferentes lugares y esto pese a las quejas que promovimos. En este ambiente de inequidad nunca claudicamos. Nuestra lucha va a seguir" apuntó.
También dijo que se presentaron 20 quejas electorales en contra del candidato del PRI, las cuales no fueron atendidas por el órgano electoral. Por otro lado dijo que "en días previos y el día de hoy se realizaron detenciones arbitrarías por parte de la policía estatal, Policía Especializada de Coahuila y Civil además de Prevención, de activistas del Partido del Trabajo por lo que se promovieron 35 juicios de amparo por incomunicación y detenciones arbitrarías así como 25 denuncias en contra de funcionarios". Finalmente el aspirante dijo que se espera rebasen los 200 mil votos en este proceso, destacó que ese número de votos no fue alcanzado por una opción ciudadana en la historia, pero dejo en claro que seguirán trabajando.
"El Tigre", como también es conocido, nació el 29 de junio de 1968 en Torreón. Actualmente tiene 54 años y está casado con la influencer Marlenne Cañas desde 2016. Tienen una hija llamada Camila.
Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana y cuenta con varios diplomados tales como Política Gubernamental por el Instituto Nacional de Administración Pública y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Análisis Político Estratégico por la Ibero y la Universidad Complutense de Madrid.
0 comments:
Publicar un comentario