Rebeca Marín
La celebración del Dia del Padre beneficiará a 58 mil unidades económicas en la ciudad, con una derrama económica estimada en 2 mil 588 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
Los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, tiendas departamentales, dulcerías, fruterías y comercio en general, donde laboran 431 mil 835 personas, indicó la dependencia.
La celebración del Día del Padre, este domingo 18 de junio, dejará una derrama económica por 2 mil 588 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, que beneficiará principalmente a los sectores comercio, servicios y gastronómico.
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que en 2023 se superará en un 18.3 por ciento lo registrado durante el año anterior, al pasar de 2 mil 187 mdp a 2 mil 588 mdp, lo que resulta significativo para las cadenas de valor que integran sectores de comercio, tanto al por mayor como al por menor, y el gastronómico.
"Este 18 de junio se verán beneficiadas 58 mil unidades económicas de la capital, de las cuales 54 mil 677 son de tamaño micro, 3 mil 80 pequeñas, 550 medianas y 268 son catalogadas como grandes empresas. Entre los giros que más demanda tendrán se ubican: restaurantes, bares, tiendas departamentales, dulcerías, florerías y comercio en general", indicó.
Akabani Hneide también señalo que dentro de los 58 mil establecimientos que beneficiará esta edición del Día del Padre, laboran 431 mil 835 personas; la mayor parte de ellas en unidades económicas de tamaño micro y pequeño, por lo que el fortalecimiento de la economía interna de la Ciudad de México se encuentra en un excelente momento.
La SEDECO invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales; lo anterior, con el fin de contribuir a la economía de los Mercados Públicos y negocios ubicados al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario