Rebeca Marín
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México no desaparecerá tras la firma del convenio de Adhesión de la Ciudad de México a IMSS-Bienestar, así lo afirmó su titular, Oliva López Arellano.
En conferencia de prensa, la funcionaria reiteró que se trata solo de una compactación de la dependencia.
"La perspectiva no es desaparecer, esa es la instrucción nacional, lo que se ha trabajado con Secretaría de Salud del Gobierno de México si no dejar en las secretarías de Salud estatales, donde estamos como gobierno local, funciones de rectoría y fortalecer las funciones de atención colectiva y del componente de salud pública", indicó.
Oliva López aclaró que este proceso de transferencia de los servicios de salud capitalinos a la federación no contempla la reducción al presupuesto en materia de salud.
En este sentido puntualizó que en este proceso están garantizadas las prestaciones y salarios del personal médico.
"Aquí alrededor del 50 al 60%, dependiendo del momento del año, son recursos locales, entonces aquí la salud está financiada sí con un apoyo del gobierno federal, pero fundamentalmente con el gobierno local, redistribución porque habría todos estos trabajadores que transitan hacia el Imss- bienestar, se transitaría el financiamiento de sus nóminas y de lo que tienen en términos de prestaciones", apuntó.
De igual forma, luego del bloqueo de trabajadores de la salud del Reclusorio Oriente, la titular de la Sedesa anunció que también serán incluídos en las asambleas informativas, toda vez que no están contemplados en la transferencia a IMSS-Bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario