Rebeca Marín
Ante la afectación en las operaciones que se han reportado en la Caja Popular Mexicana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició un seguimiento para que se restablezcan en su totalidad los servicios financieros que ofrece, informó este sábado el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.
Después de que la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) más grande del país presentara desde hace una semana fallas por una supuesta actualización de sus sistemas, el organismo señaló que se encuentra monitoreando las fallas que han afectado desde a los más de 3 millones de socios.
La CNBV indicó que, la entidad ha estado informando a sus socios, a través de sus canales oficiales las acciones que ha implementado como la reanudación progresiva de la operación en los módulos de cajas en sucursales.
De acuerdo con la Caja Popular Mexicana, su red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, mientras que el uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento.
La autoridad indicó que los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos.
La CNBV también indicó que en las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.
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