Rebeca Marín
México necesita condiciones de certeza y confianza que se reflejen en el respeto al estado de Derecho y a la confidencialidad de datos personales y empresariales protegidos por las leyes, respecto de sus operaciones contractuales y de su situación fiscal.
Por lo anterior, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) rechazó de manera enérgica que se haya dado a conocer información fiscal —que sólo tiene el SAT— de las empresas ligadas a Xóchitl Gálvez, opositora al actual gobierno.
La organización empresarial expuso que esto no sólo viola el secreto fiscal que el gobierno es el primer obligado a cumplir, sino que pone en riesgo la seguridad personal, familiar y empresarial.
Resaltó que en México debe privar el estado de Derecho, y los intereses y conflictos políticos no pueden ni deben dañar la democracia que tantos años nos ha costado construir.
La Concamin remarcó que la difusión indebida y contraria a derecho de los datos contractuales y fiscales de los empresarios vulnera de manera irreversible las condiciones de certeza y de confianza en México.
Por lo anterior, reiteró la exigencia para que la autoridad actúe con responsabilidad para mantener la confianza en el país, con el debido respeto a la confidencialidad de los datos de personas y de las empresas, conforme lo marca el Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario