El gobierno está a favor de una consulta para que se coloquen parquímetros en la Plaza Agustín Jáuregui

Martín Aguilar

 

A favor de realizar una consulta se pronunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama ante la opinión dividida que ha generado entre vecinos la instalación de parquímetros en la Plaza Agustín Jáuregui, para así determinar cuál es la opinión mayoritaria sobre el tema.

 

"Estamos nosotros al tanto y en su caso si es necesario intervenir para conciliar y llegar a acuerdos lo haremos como gobierno de la ciudad, vamos a estar muy pendientes de cómo se desarrolla la opinión de los vecinos, pero no es única sino que hay puntos de vista encontrados. (¿Se promovería alguna consulta?).

 

"No hay que descartar una consulta para conocer cuál es la opinión mayoritaria en dado caso sobre estos temas", declaró.

 

Y es que los vecinos de esta plaza ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac han rechazado las obras de remodelación que realiza la alcaldía Benito Juárez por considerar que viola un decreto oficial publicado en junio de 2000 en el que se establece que el tránsito en este lugar es sólo peatonal.

 

En tanto que otro grupo de residentes considera que es viable la colocación de hasta 15 parquímetros para ordenar el tránsito y movilidad vehicular en esta plaza que hasta antes de los trabajos de remodelación se convirtió en un estacionamiento público.

 

"Tuvimos conocimiento de esto en una de las reuniones del gabinete, hay una diferencia entre los propios vecinos, hay vecinos que tienen una opinión sobre estas obras y sobre los parquímetros, estamos nosotros al tanto y en su caso si es intervenir para llegar a acuerdos, lo haremos como Gobierno de la Ciudad".

 

Y al preguntarle si tienen el aval del INAH para llevar a cabo esos trabajos, mencionó que no tienen conocimiento que no hay los permisos correspondientes "más bien lo que hemos visto es que hay una diferencia sobre el tema de si se ponen parquímetros o no".

 

Batres Guadarrama mencionó que para muchos vecinos el parquímetro significa una invasión de su espacio próximo, otros opinan que es una privatización del espacio cuando es una empresa la que se lleva las ganancias de los recursos que se derivan de su uso y hay otros vecinos que opinan que les ayuda a poner orden en lugares donde hay una altísima concentración de automóviles. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario