Rebeca Marín
Al exigir a los responsables de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) rindan cuentas de fondos federales, por no ejercerlos durante la administración local que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dijo que no sorprende que la ex jefa de gobierno haya cerrado, antes de abandonar a la ciudad, con apenas 24 mil empleos formales, por encima de la cifra que se tenían en 2018.
El diputado panista formalmente pidió a la titular de la SAF, Luz Elena González Escobar, explicar los motivos por los cuales el gobierno central no logró cumplir sus metas de gasto en los recursos transferidos desde la Federación, de acuerdo a la Cuenta Pública 2022.
Döring Casar, en declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo: "ante el estrepitoso fracaso de Claudia Sheinbaum para reactivar la economía después de los estragos de la pandemia, resulta inadmisible la información que ha hecho pública la Auditoría Superior de la Federación, donde encima de no dar resultados ni siquiera fue capaz de aprovechar los recursos federales".
Hizo notar, en ese contexto, que la dependencia local responsable de las finanzas, devolvió cinco millones 825 mil pesos bajo el concepto de recursos no comprometidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, pero no explica los motivos.
"Lo que nos lleva a pensar que hay ineficacia y falta de criterios para ejercer el gasto que se asigna, nos parece que es muy grave que el Gobierno local tenga incapacidad para el gasto en rubros que son vitales para el desarrollo de la Ciudad como es la educación y el fomento al empleo", delineó el legislador del blanquiazul.
Sobre el tema, el diputado federal de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, lamentó que la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no haya tenido la pericia para administrar los recursos de la Ciudad y no haya podido aprovechar las transferencias federales para los conceptos a los que son destinados.
"Aún y como ex servidora pública, Sheinbaum debe rendir cuentas sobre su gestión y en PAN en San Lázaro la vamos a estar citando para que explique todo el desaseo administrativo durante su gobierno", precisó.
Dio cuenta que todas las áreas del gobierno central, serán fiscalizadas por la oposición durante los últimos años, en especial, Salud, Comunicación Social, Obras y Servicios, así como la Agencia Digital de Innovación Pública, que son las más opacas y corruptas.
0 comments:
Publicar un comentario