Martín Aguilar
El diputado local por el distrito XXI de Ecatepec, Faustino de la Cruz, manifestó que las autoridades municipales deben intervenir de manera inmediata para resolver los peligros que han denunciado habitantes ante posibles inundaciones.
Manifestó que ante esta situación la administración de Ecatepec tiene que atender los riesgos para evitar que la presente temporada de precipitaciones pluviales destruya el patrimonio de las familias, tal y como ha sucedido en años anteriores.
Durante la temporada de lluvias, vecinos de las colonias Ciudad Azteca, San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, Aragón, Valle de Anáhuac, entre otras, no solo sufren inundaciones de agua de lluvia, sino que el drenaje es insuficiente y sus domicilios se ven anegados por aguas negras y pestilentes, han informado los vecinos.
Los afectados destacan que el drenaje ya tiene más de 40 años de haber sido instalado, por lo que es necesario que sea reemplazado. Ante esto, el legislador de Morena indicó que este problema se debe al colapso de la red sanitaria, la falta de mantenimiento y desazolve de colectores y también "al descuido por la autoridad de permitir que gente irresponsable tire basura o cascajo en las barrancas".
También, a la falta de inversión por más de 20 años, por parte de los gobernantes priistas del Estado de México, en la Sierra de Guadalupe al no construir represas para disminuir la velocidad de los escurrimientos hace que las aguas broncas inunden las calles y la red de drenaje, afirmó.
Por ello, subrayó que es necesaria la intervención urgente del Ayuntamiento de Ecatepec para resolver el problema del drenaje y después confía en que con la llegada de la maestra Delfina Gómez, al gobierno estatal, se invierta en la construcción de represas o gaviones en la Sierra de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario