Martín Aguilar
La asesora de Seguridad del Gobierno de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, arribó la tarde de este lunes a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una revisión sobre los avances de México en materia de migración y combate de drogas como el fentanilo.
A la reunión en Palacio Nacional, que arrancó al filo de las 17:00 horas, Sherwood-Randall llegó acompañada del embajador estadounidense en México, Ken Salazar; el subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma; la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco, y la subsecretaría del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo.
"Muy productiva reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas. Avanza sin problemas la política de buena vecindad", dijo el mandatario.
De parte de México, llegaron al encuentro la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la titular de Amexcit, Laura Elena Carrillo Cubillas.
Se tiene previsto que mañana se reúnan nuevamente, pero a través del Comité Trilateral sobre combate de opioides, los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario