Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El león no es como lo pintan

En el año 400 antes de Cristo, el general chino, Sun Tzu, escribió en El Arte de la Guerra: "No aceptes que tus enemigos hagan alianzas".

 

Y eso es lo que aplica al pie de la letra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus adversarios políticos.

 

No admite que sus adversarios políticos hagan alianzas de ningún tipo. Y cuando eso sucede acusa complot, descalifica, agravia y calumnia.

 

Sin embargo, no todo le sale como lo calcula. Es el caso del arranque del Frente Amplio por México y el grupo de aspirantes.

 

En todo momento, López Obrador se ha opuesto a que sus adversarios se unan. Pero su esfuerzo ha sido en vano.

 

Por el contrario, se ha convertido en el principal propagandista de Xóchitl Gálvez.

 

Andrés Manuel no aprendió de su propia experiencia. Cuando Vicente Fox impulsó su desafuero, resultó lo contrario. Lo hizo popular.

 

Y ahora, lejos de lograr su objetivo de descalificar a Xóchitl, la hizo crecer como la espuma en el mundo digital de las redes sociales.

 

Todo empezó, cuando Xóchitl le pidió al mandatario derecho de réplica en su conferencia.

 

Dijo que buscaba aclarar que como panista, había apoyado los planes de los programas sociales del mandatario.

 

Eso fue a principios de año, cuando el presidente le respondió que si las autoridades lo obligaban a darle derecho de réplica, valoraría dejarla hablar en Palacio Nacional.

 

Pues resulta que la legisladora inició el proceso legal mediante un amparo que le fue favorable.

 

Acudió a la sede del Poder Ejecutivo, y como era de esperarse, no la recibió nadie. Mucho menos pudo hablar en la conferencia.

 

El Presidente ignoró la orden judicial. No cumplió su palabra. No le concedió a la senadora el derecho de réplica en un sitio creado para eso.

 

López Obrador dijo aquella ocasión: que se vaya a donde viven "los fifís". Ayer, lo volvió a decir: "tiene muchísimo jale, pero con los fifís o con los aspirantes a fifís".

 

El bumerán le afectó al mandatario sin darse cuenta. Le dio espacio en su conferencia sin dejarla pasar. El resultado: Xóchitl más popular.

 

Ahora la duda es si la senadora logrará sortear los requisitos impuestos a los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México.

 

Por lo pronto un grupo de representantes de la sociedad civil y diversos actores políticos le han expresado su respaldo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario