Pages

Menu

sábado, 15 de julio de 2023

Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/En boca cerrada no entran moscas

El senador Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, cerró las puertas de su partido a Marcelo Ebrard como candidato presidencial, en caso de que el ex canciller no sea postulado por Morena para el cargo.

 

Y aprovechando el viaje, aclaró también que los naranjas tampoco están pensando en Xóchitl Gálvez para 2024, pues en diciembre darán a conocer a su propio candidato, "ya que la mayoría de la gente no cree en las coaliciones".

 

El veracruzano aseguró que los mexicanos ya están hartos de los políticos de siempre, y que por tal motivo empezarán a dar paso al relevo generacional en su partido, con un candidato… ¡como él!

 

Cierto que ya se había comentado que Dante exploraba la posibilidad de ser candidato presidencial del MC, pero la mayoría creía que era un chiste y que los enemigos de los naranjas sólo querían desprestigiarlos.

 

Porque está bien que en Estados Unidos haya llegado un veteranazo como Joe Biden a la Casa Blanca, pero los gringos acostumbran a ir a contracorriente. En la mayor parte del mundo están surgiendo presidentes más jóvenes.

 

Si bien Delgado se cuidó de no proclamarse como favorito del MC para suceder a Andrés Manuel López Obrador, aclaró que estará en la pelea, así sea como la última opción.

 

En un tour por varios noticieros, el senador repitió, en todos, la cantaleta de criticar el método de selección del Frente Amplio Opositor, donde se da prácticamente como un hecho la postulación de Xóchitl para la Presidencia de la República.

 

En cada entrevista afirmó que su partido mandó a hacer algo así como "la madre de todas las encuestas", que, según él, demuestran que los mexicanos están hartos de los políticos tradicionales y que no aprueban las candidaturas comunes.

 

Periodistas como Ciro Gómez Leyva y Pepe Cárdenas, entre otros, le pidieron mostrar la supuesta encuesta, a lo que Dante respondió que es tan amplia que les llevaría bastante tiempo analizarla, pero que pronto se las enviaría.

 

Ahora se entiende por qué Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, decidió bajarse antier de la contienda presidencial por el MC, argumentando que no entendía cuál era la estrategia de su partido, y que mejor no opinaría más, a fin de no confrontarse con Dante.

 

Sería muy interesante ver qué opina gente como Luis Donaldo Colosio, Samuel García o Salomón Chertorivski sobre el anuncio de Dante, de que no se descarta para representarlos como candidato presidencial.

 

Hay bastantes gigabytes de diferencia entre estas generaciones con su líder, como para que pudieran entender el mismo idioma. Ni modo que las nuevas generaciones, que presume tener MC, se puedan sentir representadas por un candidato así.

 

Ojalá se pudiera revisar en su encuesta cuántos conocen a Dante o, lo que es peor, cuántos se acuerdan de él.

 

Y el veto a Marcelo, que es su amigo, suena más como distractor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario