Rebeca Marín
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que para la próxima semana se incrementa en 56 centavos el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por cada litro de gasolina.
Además, se eliminaron los estímulos fiscales para la gasolina premium, la magna y el diésel. Para la semana del sábado 1 al viernes 7 de julio, se otorgarán solo 72 centavos de estímulo, por lo que las personas pagarán 5.19 pesos por cada litro de combustible del tipo magna.
Para quienes cargan diésel a sus automóviles, el costo será de 6.50 pesos de IEPS por litro, es decir, 50 centavos más que la semana anterior.
La gasolina premium quedó por cuarta semana consecutiva sin el veneficio fiscal. Lo que se deberá pagar son 4.99 pesos por cada litro.
Respecto a la semana del sábado 24 al viernes 30 de junio, los precios de los combustibles bajaron. Por ejemplo, la gasolina magna estaba en promedio en 11 centavos menos por litro.
En tanto, la gasolina premium, se vendió en siete centavos por dejado hasta hoy. El diésel se redujo 4 centavos por litro.
Los estímulos fiscales son aquellos que se autorizan a través de un grupo colegiado de Dependencias y/o Instituciones, mediante los cuales se permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto de su aportación del pago de su impuesto sobre la renta.
0 comments:
Publicar un comentario