Martín Aguilar
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que la estrategia de seguridad Blindar ÁO cada vez rinde mejores resultados en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía y como ejemplo resaltó que en el primer semestre de 2023 se redujo en un 38% la incidencia de delitos de alto impacto comparado con el primer semestre de 2021, cuando todavía no estaba al frente de la demarcación.
Con datos del COMPSTAT CDMX, dependiente de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial del gobierno capitalino, Lía Limón destacó que, incluso, el pasado mes de junio se registraron 104 delitos de alto impacto, 74 menos que en el mismo periodo de 2021 en que se cometieron 178, para convertirse en el mes con la cifra más baja.
"Seguimos avanzando y vamos a seguir trabajando en materia de seguridad para que todas y todos en la alcaldía vivan tranquilos", afirmó.
Asimismo, otro tipo de delitos presentaron una reducción en esta demarcación, tales como robo de vehículo automotor con y sin violencia, robo en transporte público, violación, feminicidio, robo a transeúnte en vía pública, secuestro, robo a negocio con violencia, homicidio doloso. También presentaron una disminución el robo a cuentahabiente, robo a repartidores, robo a casa habitación sin violencia y extorsión, señaló la alcaldesa.
Resaltamos que la demarcación cuenta con mil 150 elementos policiacos, 140 patrullas y 46 motos, lo que representa un incremento del 13% en el estado de fuerza respecto al año anterior y un aumento del 62% en la cifra total de vehículos, lo anterior gracias al Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios.
Finalmente, en el último año, han sido detenidas 713 personas de las cuales 473 han sido vinculadas a proceso; de ese número, 167 derivaron de trabajos de investigación e inteligencia policial, mientras que a 140 de ellos se vinculó a proceso judicial, lo que representa un 84 por ciento del total de casos investigados, agregó LImón.
0 comments:
Publicar un comentario