La Barriada/Martín Aguilar/Dios los crea y ellos se juntan

Como diría la canción de Queen, Otro Más que muerde el polvo, tal parece que ya está de moda denunciar a Xóchitl Gálvez ante las autoridades por supuesto enriquecimiento ilícito, el martes pasado el primero en denuncia a la senadora panista fue el diputado morenista, Alejandro Robles, quien ya hablamos de este nefasto sujeto de su negro historial y amigo muy cercano del ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo que hoy se encuentra prófugo de la justicia, viviendo en Chile.

 

Ahora le toco al ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, otro corrupto morenista que si recordamos fue denunciado ante la FGJ por el actual alcalde, Mauricio Tabe por desvío de recursos a inicio de su gestión, este sujeto que durante su administración el MH autorizó de manera indebida violentando la ley de publicidad exterior y el bandó de publicidad de la alcaldía dos permisos que permiten instalar cualquier cantidad impresionante de pantallas publicitarias dentro del territorio de la alcaldía.

 

Fueron dos permisos que firmó este ex funcionario, uno por 52 pantallas que están en la calle de Masaryk, esas ya existían cuando nosotros llegamos(ligar)contaban con un permiso de 2020 por un año, se los dieron de 2020 a 2021, en septiembre del año pasado a unos días de entregarnos las oficinas a esta nueva gestión, este ex funcionario firmó esa autorización a favor de su concuño, Mario Alberto Hernández.

 

La autorización firmada por Mario Alberto Hernández, familiar de Víctor Hugo Romo, no fue un acto de buena fe, pues incluía varios ceros, por lo que el monto de la operación fue por más de 349 millones de pesos. ¡Será este el cartel publicitario de Víctor Hugo Romo y familiares!, dijeron algunos vecinos de la demarcación, quienes conocían las transas de este ex alcalde corrupto.

 

Romo de Vivar Guerra cometió tres pecados mortales que le costaron su reelección como alcalde en la Miguel Hidalgo: su pésima gestión, su soberbia y la saturación de su imagen.

 

En el primero y más grave de sus pecados, el experredista creyó que la alcaldía era su feudo de corrupción y permitió y solapó irregularidades de sus colaboradores, como la edificación arbitraria de obras ilegales en zonas donde no estaban permitidas.

 

Los delitos subieron pese a que el alcalde presumía lo contrario y el culto a su imagen le permitieron creer que en automático los miguelhidalguenses votarían por él.

 

Su mala gestión como alcalde lo anuló y le abrió las puertas de su oficina a la coalición encabezada por el PAN y su candidato, Mauricio Tabe, quien no la tendrá nada fácil por la estela de corrupción que heredó.

 

Y lo peor: su arrogancia hizo quedar mal a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Sin embargo, como lo hemos señalado en este espacio, la derrota se veía venir. El chapulineo y los malos resultados fueron evidentes para que los votantes regresaran al PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, con más de 16 puntos de ventaja.

 

En 2016, cuando terminó su gestión como delegado (por el PRD) en la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo fue investigado por su sucesora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos, sobrecostos en servicios e insumos, y por la contratación de constructoras ligadas a sus amigos.

 

Un ejemplo claro fue que, para construir el nuevo edificio de lo que sería la nueva alcaldía (que a la postre no se usó y que costó 625% más de lo que se proyectó en 2014), la administración de Romo Guerra pactó con la constructora de Carlos Herrera Tello, exalcalde perredista de Zitácuaro, Michoacán, y que fue secretario de Gobierno de Silvano Aureoles, gran amigo de Víctor Hugo desde que ambos militaban en la corriente Nuevo Sol, del PRD.

 

Y ahora en venganza, Romo denunció este jueves ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencia del Frente Amplio por México, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y ejercicio abusivo de funciones.

 

Vaya si los morenistas son muy cínicos y corruptos, porque entre ellos se protegen y como todo mundo lo sabe Morena es un refugio de delincuentes, corruptos y asesinos, pero lo que queda claro es que son tan tontos que lo están haciendo es inflando más a Xóchitl Gálvez, empezando por el presidente, los ciudadanos no son tontos porque ya saben cómo se las gastan estos rufianes y para Morena lo peor es reciclar la misma porquería política que otros partidos desecharon. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario