Martín Aguilar
La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y saliente el gobernador Alfredo del Mazo Maza, sostuvieron la última reunión de transición, tras siete encuentros institucionales, donde los equipos de trabajo afinaron el proceso de entrega-recepción para el nuevo gobierno que constitucionalmente inicia el 16 de septiembre próximo.
De acuerdo con Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición de la gobernadora electa, este séptimo y último encuentro versó sobre el área de desarrollo económico. A su llegada al palacio de gobierno en la capital del estado, el ex alcalde de Texcoco afirmó que en esta reunión el tema sería sobre las políticas públicas enfocadas en crecimiento económico, generación de empleos, atracción de inversión y el desarrollo agropecuario.
El desarrollo económico del Estado de México es fundamental para alcanzar el bienestar de los mexiquenses", dijo el también ex titular de Aduanas del gobierno federal. Esta expresión fue secundada por la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, que luego de terminar el encuentro con el equipo de transición encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que "poner atención especial en el desarrollo económico del Estado de México es fundamental para generar bienestar y empleos para la gente"
Mencionó que en la última reunión para afinar los trabajos de entrega-recepción con los funcionarios de la administración de Del Mazo los diálogos se centraron en lo referente a la atracción de inversiones, apoyos a emprendedores, incentivos para el sector agrícola y políticas de protección al medio ambiente.
En esta última reunión estuvieron presentes los dirigentes de los partidos aliados de Morena, junto con el senador de la República, Higinio Martínez Miranda y el coordinador de los diputados morenistas, Maurilio Hernández González, además de Horacio Duarte Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario