El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el morenista Alejandro Armenta, acusó a los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que en su regreso a las sesiones solo buscan golpetear al Ejecutivo federal
"El INAI tiene un interés para lesionar la imagen de la Presidencia de la República y hoy en este día les puedo asegurar que los dictámenes que van a salir del INAI van a ser para pegarle al presidente de la República y a las instituciones que él representa", señaló ante la prensa.
Alejandro Armenta indicó además, que la misma conducta del INAI, es la misma que está mostrando el ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, quien propuso sancionar al presidente de la República por hacer caso omiso a su obligación de ratificar a una magistrada del Tribunal Agrario.
En conferencia de prensa, el legislador poblano explicó que el ministro Luis María Aguilar, de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que por no cumplir una resolución judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría en desacato.
Eso, dijo Alejandro Armenta, sería un "golpe de Estado" a quien fue electo en 2018 por más de 30 millones de votos de los mexicanos.
"Esto podría significar para el ministro traición a la patria, es un abuso del Poder Judicial que ni respeta los 30 millones de votos con los que fue electo". Abundó.
En lo que sería la última conferencia de prensa como presidente de la Mesa Directiva, Armenta Mier, quien más tarde también tuvo una comida con los medios de comunicación, hizo un compendio de su gestión como líder de la Cámara alta, en donde destacó, tanto la nacionalización del litio, así como las de violencia vicaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario