Rebeca Marín
La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que por ser improductivas, se decidió vender el sistema de tiendas ISSTE.
"Se tomó la decisión de hacer la venta de los predios del ISSSTE para tener recursos de hacer hospitales. Lo que le interesa al ISSSTE es la salud de las mexicanas y mexicanos", dijo la funcionaria.
Asimismo, dijo que el Gobierno necesita que "las cosas que no funcionan bien o que tienen evidentes trazos de corrupción como las tiendas del ISSSTE, que ya no estaban resultando propiamente productivas" sean liquidadas.
Tan sólo en el 2019, Roberto Revilla Ostos, director general de SuperISSSTE, reconoció que dichas tiendas registraban un pasivo de 650 millones de pesos como adeudo a proveedores de productos y servicios.
Al menos 300 millones eran el equivalente al rezago de administraciones pasadas y el resto es del gasto corriente actual, dijo.
El director general acusó que la pasada administración dejó una situación "muy crítica" en el área financiera, de abasto y comercial de las tiendas del ISSSTE, a tal grado que hasta el 2019 existía un alto porcentaje de desabasto de productos básicos en las 70 unidades y los 224 puntos de venta, en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario