Más de seis mil elementos policiacos cuidarán la seguridad este regreso a clases

Martín Aguilar

Ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024 el lunes 28 de agosto y a fin de garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia y maestros, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará 6,577 elementos en zonas escolares y puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

 

El operativo estará apoyado con 420 vehículos y cinco grúas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Hafuch, quien detalló que las acciones de supervisión, vialidad y vigilancia iniciarán desde las 6 de la mañana del próximo lunes 28 de agosto, que contemplan circuitos de seguridad en zonas aledañas a los planteles federales, locales y escuelas particulares, así como de senderos seguros en las rutas de transporte público.

 

El funcionario señaló que también se reforzará la presencia del personal en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero.

 

Se aplicarán los programas "Escuela Segura", "Pasajero Seguro" y "Policías de Transporte", para generar medidas preventivas y de atención ciudadana, agregó.

 

García Harfuch informó que los mandos operativos mantendrán la comunicación con Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C6), así como el Centro Computarizado de Control Vial y la Base Plata de cada alcaldía, para el monitoreo de las actividades y detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 

También, dijo, se contará con el apoyo de aeronaves de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizarán sobrevuelos de supervisión en diferentes horarios.

 

Detalló que en este despliegue se contemplan 337 elementos de Tránsito para garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como el control de estacionamiento evitando que los vehículos hagan doble o triple fila en los alrededores de los planteles, además de aplicar infracciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el Reglamento de Tránsito.

 

Para evitar cualquier contratiempo y asegurar que los niños y maestros lleguen con bien y puntualmente a los planteles educativos, García Harfuch recomendó a la ciudadanía algunas medidas de seguridad, como: salir con anticipación y programar sus tiempos de traslado y evitar aglomeraciones en las entradas e inmediaciones de los centros educativos.

 

Asimismo, el titular de la SSC recomendó a los padres de familia no estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila, respetar los carriles confinados de contraflujo, así como las indicaciones del personal de tránsito; respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y evitar que los menores viajen en el asiento de adelante y evitar el uso de teléfono celular mientras se conduce. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario