Rebeca Marín
Mediante una inversión de más de 50 millones de pesos se lleva a cabo el mejoramiento de 13 mercados públicos de la capital del país, confirmó la integrante de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta Iraís González Carrillo, al agradecer la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno local que atendió las gestiones que se hicieron para combatir las deficiencias que presentan los centros populares de abastecimiento.
Dio cuenta que, junto con funcionarios y personal de la dependencia, ha hecho visitas a los diferentes mercados, que en su mayoría la problemática que tienen es relacionada con la electricidad, reacomodo de cableado e instalación de nuevos transformadores con mayor capacidad, esto con la finalidad de dar el voltaje necesario para la operación de los locales, así como impermeabilización y mantenimiento en tuberías hidráulicas.
La congresista priIsta reconoció que es necesario y urgente revisar cada mercado ya que dentro de los mismos cada lluvia, cada sismo es un riesgo inminente para los locatarios, toda vez que hay una saturación de cableado y de estaciones eléctricas en mal estado, lo que puede derivar en un incendio.
"Recordemos que mercados como el de La Merced, San Cosme o Hidalgo han sufrido ya este tipo de accidentes, es por eso que ambos equipos pusimos en marcha estas visitas, para poder verificar y escuchar a los locatarios, así como sus necesidades reales", declaró la legisladora del Revolucionario Institucional en entrevista.
Maxta González agradeció el acompañamiento de los ingenieros y personal de base de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como el apoyo del titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide que en todo momento recibió y atendió las gestiones de los locatarios.
Confirmó que el viernes de esta semana concluyen los primeros recorridos con los mercados San Cosme y San Joaquín, al tiempo que aclaró que junto con autoridades capitalinas será partícipe tanto de la segunda como de la tercera fase ocular, con la intención de que las obras se lleven a cabo de manera adecuada.
Se comprometió a estar muy pendiente de los trabajos de las empresas para que cumplan en tiempo y forma con los trabajos, así como en la compra de los materiales para evitar un alza en los precios.
"Es importante vigilar a las empresas. La corrupción en la Ciudad de México ya no tiene cabida y sólo en coordinación con el Congreso capitalino, autoridades como de la SEDECO y de la Secretaría de la Contraloría General, se puede combatir este cáncer en nuestro país", expresó.
0 comments:
Publicar un comentario