Martín Aguilar
Al dejar en claro que debido a la compleja situación que se vive en la capital del país es momento de la reconciliación y de tejer de nuevo la metrópoli, lo que obliga a hacer a un lado los discursos de odio para frenar la polarización, la integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Romana Sierra Bárcena, se pronunció por agravar el delito de feminicidio cometido contra una niña o adolescente.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del recinto de Donceles y Allende, la diputada perredista se comprometió a trabajar por el combate a la violencia de género.
Ante el inicio del tercer año de la II Legislatura del Congreso capitalino, anunció la presentación de una serie de iniciativas para contar con mejores mecanismos jurídicos y presupuestales para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
De igual forma, se consolide un agravante al delito de feminicidio cometido contra de una menor de edad, así como definir el concepto de medidas disciplinarias positivas en niños y adolescentes.
Polimnia Sierra dio cuenta que promoverá el erradicar el delito de despojo de casa habitación, mediante el establecimiento de la obligación de un aviso en plataforma de internet de intención de venta, renta o de que un inmueble se encuentra sujeto a procedimiento penal u otro.
Expuso que es preciso respetar íntegramente estos requisitos, sin los cuales cualquier contrato de compraventa o de renta, será considerado nulo y restituido al dueño en la posición de dicho inmueble, lo que repercutirá, sin duda, en la reducción de los delitos de despojo que utilizan documentos falsos para adueñarse de las casas y apuestan a largos juicios que gente en situación de vulnerabilidad no puede costear.
Por otra parte, en el marco de su segundo informe de labores, en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía Álvaro Obregón, la representante popular del PRD aprovechó para exhortar a todas las fuerzas políticas, a "promover un proceso de reconciliación y, sobre todo, a construir una nueva armonía política y social donde haya cabida para todos".
Dijo estar convencida de que la transparencia es un paso hacia la completa rendición de cuentas, "porque es muy importante que instituciones, servidores públicos y representantes populares informemos en qué ocupamos los recursos que recibimos, porque provienen de los impuestos y debemos destinarlos en acciones que beneficien a todos".
Convocó a las fuerzas políticas a que se alejen de los discursos de odio, para frenar la polarización política de la ciudad y del país, al tiempo que llamó a promover un proceso de reconciliación y, sobre todo, a construir una nueva armonía política y social.
0 comments:
Publicar un comentario