Vecinos de Lindavista protestaron en contra del INVI por ser el Nuevo Cartel Inmobiliario

Rebeca Marín

Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino, se unieron al bloqueo en la avenida Montevideo que realizaron vecinos de Lindavista, en protesta de lo que denominaron el cártel inmobiliario por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

 

El congresista panista Diego Orlando Garrido López, justificó que su presencia en el cierre de la arteria, casi esquina con avenida Instituto Politécnico Nacional, fue para apoyar a los habitantes de la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, que se oponen a una obra del INVI de ocho pisos y 56 departamentos y solo 14 o 16 lugares de estacionamiento, en tanto que para tratar el tema demandan audiencia con el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.

 

"Han acudido al gobierno central, al INVI, a la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) para establecer mesas de trabajo y diálogo y les den la información de los proyectos de dictamen de uso de suelo, de impacto ambiental y de los permisos que se están haciendo; no hay nada de información y no los quieren atender", declaró el legislador de Acción Nacional.

 

Desde temprana hora, las personas inconformes encabezaron el cierre de Montevideo esquina con Instituto Politécnico Nacional, en protesta por la construcción del edificio en la calle de Managua 714.

 

"Se trata de una obra del verdadero cártel de MORENA, el cártel de la vivienda desde el INVI, el cual hace proyectos sin consulta y violando de manera descarada el uso de suelo de las zonas", acotó el representante popular del blanquiazul.

 

Los que participaron en el bloqueo solicitaron a la alcaldía Gustavo A. Madero se hagan las verificaciones respectivas y en su caso, declare la suspensión de la obra, imponga los sellos de clausura, lo que tampoco quieren hacer los responsables de la demarcación.

 

"En este sentido, venimos a acompañar a los vecinos, no solo a los que me corresponde representar como diputado del Distrito 2, sino también como habitante de Lindavista, ante las afectaciones que acarrea la obra, como de movilidad, falta de agua, drenaje, basura y servicios urbanos deficientes", delineó Garrido López.

 

"Estaremos apoyando siempre a los vecinos. Esta es una obra del gobierno y el gobierno no quiere escuchar, nosotros vamos a estar siempre de lado de los vecinos", refrendó.

 

Mencionó que se une a la lucha de quienes viven en Lindavista para frenar la construcción, la cual no tiene satisfechos a los vecinos de la zona por varias razones, como son los temas de agua, movilidad y servicios básicos que se verán afectados por el nuevo edificio, el cual es solapado también por el alcalde Francisco Chíguil.

 

Diego Orlando Garrido insistió que los vecinos de Lindavista han acudido al INVI, a la alcaldía y a SEDUVI para tener más información sobre la obra, pero se les niega, a lo que declaró: "no sabemos que tanto le esconden los vecinos, no sabemos qué tanto esconden las autoridades y porque tanta protección al Cártel del INVI".

 

Expuso que, sin lugar a duda, este tipo de casos es lo que debe investigar la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en lugar de inventar delitos a la oposición. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario