Rebeca Marín
Ante las olas masivas de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos por México, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega, pidió al gobierno atender la crisis migratoria.
Hizo un "llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Migración, a nuestro gobierno federal, que ha estado en disposición de hacer programas para los migrantes".
Agregó que "dentro de las empresas también se les da oportunidad a los migrantes de brindarles un trabajo, estamos abiertos a poder apoyar, pero que también el gobierno tome la decisión de cómo hay que hacer un programa emergente y de urgencia".
Dijo que por la crisis migratoria la industria no registra impacto, aunque "si a esto no se le da solución rápida pudiéramos tener problemas".
Durante la presentación de la agenda "La Fuerza de las Propuestas", Ortega dijo que elaborarán un documento de propuestas para presentarla a los candidatos a la presidencia.
Añadió que entre las principales preocupaciones del sector están la necesidad de contar con más seguridad, impulsar la innovación y fomentar la transferencia del conocimiento, apoyar el comercio exterior y contar con una política pública para un mayor desarrollo de la industria.
Canacintra solicitó a los gobernantes que se revisen las políticas migratorias y pongan un orden definitivo.
"Desde esta cámara, invitamos a los tres niveles de gobierno para que implementen una estrategia urgente, ya que este evento repercute en los puntos de revisión", enfatizó.
A la ciudad afecta el cierre de un cruce internacional y el estancamiento de mercancías. No es la primera ocasión que sucede y no hemos visto avances en el tema.
Por lo que urge la toma de decisiones con la finalidad de que estos eventos no trastocan a la comunidad juarense", resaltó Isela Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario