Momentos de terror e histeria vivieron comerciantes y clientes de conocida Plaza Comercial en este municipio, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 45 años de edad que caminaba frente a las instalaciones de un restaurante.
Consumado el asesinato, en medio de los gritos de terror de la gente, los presuntos homicidas que a decir de la policía llegaron a tiro directo para ejecutar a este hombre que según se dijo era originario del estado de Jalisco, en un presunto ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado como Guillermo "N", se registraron minutos antes de las dos de la tarde de este jueves en la puerta del restaurante Carl's Junior, ubicado dentro de la Plaza Comercial City Center, en la Zona Esmeralda, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios testigos, el ahora occiso caminaba con toda la normalidad por la zona, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego para dispararle en más de nueve ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el desafortunado hombre cayó herido de muerte, por lo que varias de las personas que se encontraban en el lugar de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de protección civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informo que el occiso quedó tirado sobre su costado derecho y que presentaba seis balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza que le quitó la vida casi de manera instantánea.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
A pesar de que existen evidencias de que esté sujeto fue asesinado en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, pues los criminales llegaron a tiro directo y no le robaron pertenencias ni su reloj rolex, policías de investigación aseguraron que en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, ya iniciaron con sus trabajos policiacos.
Se espera que la FGJEM en verdad trabaje en esclarecimiento de este hecho y detenga a los responsables, pues son muchos los asesinatos que se cometen a diario en la entidad mexiquense y la mayoría de ellos se encuentran en la total impunidad y guardados y en el olvido de los archivos de la fiscalía por la misma incapacidad con que trabaje la FGJEM, quién con ello ha contribuido de manera importante a qué el Estado de México este convertido en una tierra sin ley y de alta inseguridad.
0 comments:
Publicar un comentario