Martín Aguilar
Con el objetivo de dar a conocer los nuevos cambios al reglamento de tránsito que entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre para motociclistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo itinerante denominado Salvando Vidas.
"A partir de este 24 de septiembre van a haber modificaciones en el reglamento, modificaciones que van a ser causales de depósito, de que las motos si cometen esas faltas como lo es falta de casco, el exceso de pasajeros porque luego traen a toda la familia y es una conducta que normalmente pone en riesgo a la gente.
El tema de traer menores de edad, no está permitido, no pueden traerlos. Y el tema de la licencia, las licencias tienen que portar la A1 o A2 o los afortunados que tengan la permanente, esa también vale", informó el coordinador Operativo de Transito de la Cdmx, Omar Manuel Machuca Hernández.
El dispositivo será itinerante hasta la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la capital.
Como se recordará, el pasado miércoles 9 de agosto se firmaron los Acuerdo de Seguridad Vial entre el Gobierno de la Ciudad de México y motociclistas, en los que se establecieron varios cambios al Reglamento de Tránsito para garantizar mayor seguridad a los conductores y disminuir el número de accidentes.
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres compartió durante la reunión con diversas agrupaciones de motociclistas que se implementarían cambios para salvaguardar la integridad de los conductores de motocicletas, además de campañas para fomentar la responsabilidad vial.
Entre estos cambios se encuentra también el ofrecer descuentos a los motociclistas para que mantengan en orden su documentación evitando cualquier infracción, también evitar que sean victimas de estafas o que compren permisos falsos con intermediarios que ofrecen el papeleo a un costo más elevado que el que cobra la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous señaló que se cambiarán varios artículos del Reglamento de Tránsito de la capital del país para reducir el número de accidentes que involucran motos. Entre los más destacados se encuentran el uso obligatorio de casco, menores de 12 años no podrán viajar de acompañantes, nuevas características en el casco de seguridad, no superar la capacidad de vehículo y menores de edad no podrán conducir.
El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el decreto para que se lleven a cabo los cambios al Reglamento de Tránsito para Motos, en el cual estableció la fecha en la que comenzarán a aplicarse las sanciones correspondientes a quienes no acaten la normatividad.
De acuerdo con lo publicado, los cambios entrarán en vigor 45 días después de la publicación del decreto, por lo que será el próximo 24 de septiembre de 2023 cuando se comience a infraccionar a los conductores que no respeten la modificación de los artículos.
Recordando de igual forma que varias de los cambios realizados por el Gobierno de la CDMX permiten que tu motocicleta sea llevada a un depósito vehicular si incumples con alguna de ellas.
También se anunció que serían colocadas 100 señales de tránsito en puntos importantes de alta afluencia, con el propósito de orientar a los conductores de motos para que manejen con responsabilidad. Andrés Lajous agregó que se entregarán mil cascos a los motociclistas que participen en los cursos de manejo y los completen de forma adecuada.
0 comments:
Publicar un comentario