Rebeca Marín
El gobierno de la Ciudad de México continúa con la promoción del trabajo que realizan los 8 mil campesinos que viven y trabajan en el suelo de conservación capitalina.
En la actualidad existen 550 productos agro ecológicos elaborados por los productores agrícolas, que protegen la salud de los consumidores y conservan el medio ambiente para el futuro.
Estos productos con sello agroecológico obtendrán certificación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que garantiza la inocuidad de sus productos en el proceso de industrialización y calidad de exportación para cualquier parte del mundo.
En una entrevista la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Columba López Gutiérrez, precisó que son al menos 20 marcas y una veintena de productos de alto impacto elaborados a partir de cultivos como el nopal, mole, amaranto y maíz.
En el marco de la Expo Agro Ecológica: Creando productos la cita es en Casa Tlalli, Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec, se presentaron 380 productos pecuarios, de apicultura, acuacultura, agrícola, además de productos transformados, totalmente agroecologicos, libres de químicos y activos sintéticos, es decir, que está manera de producción es amigable con el medio ambiente, fomentando además el amor y el respeto por la naturaleza y los seres humanos, promoviendo principios ecológicos apropiados para el medio ambiente.
La funcionaria resaltó que al inicio del actual gobierno había 6 mil hectáreas ociosas de suelo agrícola y en cinco años, a través del programa Altépetl Bienestar que implementó Claudia Sheinbaum, se han reactivado 4 mil 500 y se cuenta con un distrito de riego con 2 mil 500 hectáreas.
En la presentación de productos con certificado agro ecológico recordó que a la fecha 8 mil 500 productores reciben apoyos de Altépetl Bienestar y además de los 550 que ya obtuvieron certificación agroecológica, otros 250 están en proceso para obtener el también llamado sello verde.
En su discurso, la titular de Corenard afirmó que se busca ampliar los puntos de comercialización a través inclusive de plataformas como Mercado Libre, tiendas de autoservicio afiliadas a la Antad.
En diciembre abrirán otro punto de venta y el otro año otras más
Afirmó que no hay brucelosis y tuberculosis en vacas, por lo que la leche que se vende en la CDMX es muy sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario