Rebeca Marín
Las pruebas de trenes y sistemas de seguridad en la fase 1 de modernización de la Línea 1 del Metro concluyeron este lunes informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Durante su informe de 100 días de actividades el mandatario comentó que dará paso a la etapa de certificación.
El mandatario capitalino estimó que el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica ya esté en funcionamiento en octubre, cuando rinda su próximo informe mensual.
"Hoy termina el periodo de pruebas de la nueva línea uno del metro ya reconstruida y comienza la última fase, la fase de la certificación, eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos ya debe estar funcionando la línea uno del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica", expuso.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el funcionario recordó que la obra de renivelación de vías en la Línea 9 del Metro comenzará una vez que esté en operación la parte de la L1 que actualmente es intervenida.
Batres Guadarrama mencionó que para la mejora del servicio de la red del STC se adquirieron 37 mil refacciones y 40 mil herramientas de trabajo.
Asimismo, el funcionario dijo que en estos 100 días de su administración cumplieron con los comerciantes de Tláhuac afectados por las obras de rehabilitación en la Línea 12.
"Quiero señalar que se les ha entregado un apoyo económico de 96 mil pesos a todos, a 242 comerciantes establecidos, es decir, el gobierno cumplió y entregó directamente estos apoyos a los comerciantes, nada de mediaciones con líderes, directo a los comerciantes establecidos", comentó.
En materia de movilidad, agregó, están en espera de nueve trenes nuevos que se sumarán al servicio del Tren Ligero.
0 comments:
Publicar un comentario