Martín Aguilar
El integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, el diputado panista Ricardo Rubio Torres, dejó en claro que el proceso que instauró Morena en el órgano deliberativo para buscar la reelección para un periodo más de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, es un fraude a la ley.
Detalló que es la segunda vez que a favor de alguien se reforma una ley y que la primera, se dio con Edgar Elías Azar, un presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México muy cuestionado.
Al hacer declaraciones a través de un video, el representante popular que forma parte de la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, sostuvo que se hicieron cambios a la legislación para meter a la fuerza en la Fiscalía a Godoy Ramos y ahora, con que ella manifieste que quiere reelegirse en el cargo, difícilmente alguien podrá competir y por tanto el Consejo Judicial Ciudadano sólo hará una entrevista, por lo que todo queda en simulación.
Luego de exponer que la Ciudad de México con sus 16 alcaldías ocupa el tercer lugar en feminicidios, en comparación de lo que acontece en la totalidad de los dos mil 460 municipios del país, el congresista de Acción Nacional sostuvo que en la metrópoli la percepción de inseguridad ha crecido y ello se refleja tanto en Iztapalapa como en Gustavo A. Madero, donde la mayoría de la gente asegura tener miedo.
"La procuración de justicia con Morena es el que la hace no la paga y cuando pasa algo, no pasa nada y cuando pasa algo, no pasa nada", delineó Rubio Torres, quien en respuesta al video que la Fiscal General de Justicia difundió en redes sociales donde intenta explicar la "Ley Godoy", lamentó el desconocimiento de ella en conceptos básicos constitucionales.
En su momento el representante popular del blanquiazul, a través de un video, expuso lo que verdaderamente significan las reformas que promovió hace años Morena para designar a Ernestina en la FGJ y operar la persecución política.
"La Ley Godoy significa que se reformó una Ley Orgánica de la Fiscalía, para que Godoy se pueda perpetuar otros cuatro años más en el cargo, para limpiar trapacerías del gobierno de Morena, del gobierno de Claudia Sheinbaum", estableció.
Ricardo Rubio sostuvo que "de autónoma, es decir, la Fiscalía, es decir, usted como fiscal no tiene nada; lo que dice la Constitución de la Ciudad de México, es que la o el fiscal tiene que pasar por un proceso en donde el Consejo Judicial Ciudadano integrado por 11 personas, siete profesionales de derecho y cuatro designadas de la sociedad civil, tengan la oportunidad de conocer perfiles que cumplan con el conocimiento técnico y jurídico en materia penal".
Lo anterior, comentó, para que demuestren tener los conocimientos suficientes y puedan registrarse para ser aspirantes al cargo de fiscal general de la capital del país.
"Sin embargo, usted sin cumplir con estos requisitos fue impuesta hace años, pero si recordamos lo que decía antes la ley, es que no podía ser militante de ningún partido dos años por lo menos anterior cargo", detalló al referirse a Ernestina Godoy.
Insistió en el hecho de que la ley debe ser general e impersonal, porque no debe ser hecha a la medida de nadie, sino general para que cualquiera que tenga aspiraciones pueda competir en igualdad de circunstancias.
"Lo que hace Ernestina Godoy, es evitar que compitan más aspirantes en legítima competencia o contienda, para que otros que, si gocen de capacidad y reputación o conocimiento, puedan ser fiscales de la ciudad", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario